El mayor culturista del mundo muere. El precio de un cuerpo escultural. ESCANDALO

Muchos de nosotros queremos tener un bajo porcentaje de grasa corporal para que nuestro cuerpo luzca atlético y de una excelente forma. 
El caso de Andreas Munzer es un caso llevado al extremo! A este atleta denominado “hombres sin piel” a causa de su extrema definición, (Incluso los cortes más que en tajadas como lo señala el fisicoconstructivismo). Con una altura cercana al 1,8 metros pesaba 104 kgs con brazos de 53 cm y un pecho de 147 cm. 
Un cuerpo perfecto para muchos. Su porcentaje de grasa era ínfimo, llegando a menos de un 1% de su peso corporal significando no más de 1 kg de grasa corporal en el cuerpo. El porcentaje de grasa corporal es una medida que se utiliza para observar la grasa sobrante en el cuerpo. 
El de una persona normal está entre el 15 y 20% llegando a niveles de menos de 11% en deportistas. Algunos atletas poseen valores muy bajos de grasa corporal. 
Algunos ejemplos son el sprinter Shawn Crawford con un 4%, los futbolistas Baptista y Roberto Carlos con cerca de un 6,9% o Cristiano Ronaldo con un 7%. Un futbolista como Benzema más delgado pero sin tanta musculación poseé en torno al 9%. Un 3% de grasa corporal es esencial para sobrevivir puesto que la grasa que recubre las vísceras también es necesaria. 
Una disminución de la grasa corporal bajo ese nivel no puede mantenerse mucho tiempo sin afectar al organismo. A causa de la excesiva cantidad de suplementos que tomaba Andreas murió a la temprana edad de 33 años. Su estómago e hígado fallaron y el elevado peso de su corazón junto a su sangre extremadamente densa impidieron que su circulación sanguínea se restableciera. 


Al rechazar una transfusión sanguínea murió por un fallor multiorgánico. En la autopsia su cuerpo presentaba los siguientes síntomas: - un cuerpo extremadamente musculado sin apenas grasa subcutánea. - multitud de tumores en el hígado como pelotas de golf. - un corazón excesivamente pesado e hipertrofiado que pesaba 636 gramos mientras el de un hombre normal pesa unos 325 gramos. - sus electrolitos estaban completamente desequilibrados y sus niveles de potasio eran tóxicamente altos. Los datos del cuerpo de Andreas Munzer dan indicaciones sobre no entrenar de manera excesiva e hipertrofiada el corazón debiéndolo alternar con ejercicios aeróbicos y no buscar la extrema definición teniendo constancia de una cierta cantidad necesaria para el organismo. ¿Donde están los límites en los ejercicios con pesas? Kovacs y Munzer los marcaron pero desafortunadamente para muchos esos límites tan sólo han supuesto horizontes que superar a toda costa. Todas las cosas con exceso son malas. 
Cuidate y practica el deporte de la mejor manera, con asesorías de profesionales para un excelente cuidado de tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario